jueves, 30 de octubre de 2014




[Reaper Bones] Guerrero Gnoll

Otra de la lista de pintado terminada.

Los gnoll son humanoides con características de hiena. Normalmente son del tamaño de un humano normal, pero esta figura en concreto es más alta.




lunes, 27 de octubre de 2014




[Warzone Resurrection] Vestal Bendita Laura



Miniatura perteneciente a la Hermandad, representa al más alto rango dentro de la Orden de las Valquirias perteneciente al Segundo Directorio (Inquisición), formada solamente por mujeres totalmente fieles y fanáticas en su lucha contra la Legión Oscura.

La miniatura viene con los dos brazos separados, pero tampoco deja una mayor personalización. Como modelo no está mal pero no se que manía tienen los chicos de Prodos de poner a casi todas las figuras femeninas en la misma posición. Comparada con la versión del Kickstarter, esta no me llama mucho la atención.







domingo, 26 de octubre de 2014




[Dredd] Proyecto Mega City 1: Juez Dredd (ver 2)



Dredd, nombre que provoca miedo y admiración por partes iguales es el Juez por antonomasia y el mayor representante de la Ley en Mega City 1, de hecho el es la Ley.


El más veterano de todos los jueces, ha salvado a la ciudad en innumerables ocasiones desde la invasión de las fuerzas de la East Meg 1, hasta la lucha contra los Jueces Oscuros cuando convirtieron Mega City 1 en Necrópolis.





lunes, 20 de octubre de 2014





[Dredd] Proyecto Mega City 1: Jueces Oscuros


Después de tiempo dándole vueltas y viendo todo lo que tengo por pintar, he decidido ponerme manos a la obra y pintar todo lo que tengo del juego Judge Dredd para dar un poco de continuidad al blog, acabar minis y empezar otros proyectos.

En esta ocasión tenemos a los cuatro Jueces Oscuros (Dark Judges) que en más de una ocasión se han enfrentado a Dredd y Anderson. Su origen vienen de un plano alternativo llamado Mundo Muerto (Deadworld) en el que exterminaron todo indicio de vida, al considerar que los crímenes eran cometidos por los vivos entonces la propia vida era un crimen.

El primero en aparecer en los comics fue el el Juez Muerte (Judge Death) que fue derrotado cuando Anderson lo encierra dentro de ella y se sumerge en un estado parecido al coma, quedando su cuerpo preservado en una especie de sarcófago. Poco después y debido a un descuido el sarcófago es dañado y el espíritu del Juez Muerte escapa, y busca un nuevo cuerpo al que poseer y de paso traer a sus compañeros para juzgar a todos los habitantes de la Tierra.



De izquierda a derecha: Death, Mortis, Fear y Fire




Las miniaturas son todas de metal de una sola pieza, comercializadas por Mongoose Publishing para su juego Judge Dredd. En la caja aparte de la versión "física", también incluye la versión "espiritual" - son más unos marcadores en si que otra cosa.

Agradables, fáciles y rápidas de pintar, aunque reconozco que el que me costo un poco más fueron las llamas de fuego.


domingo, 12 de octubre de 2014




[Reaper Bones] Eldritch Demon

Otra mini de Reaper, en este caso la no-Semilla Estelar de Chtulhu. 




Los pasos de pintado han sido los mismos que con el Elemental de Tierra: todo con pincel seco, cambiando los colores grisáceos por verdes.

Colores:
- Piel
Base Verde Negro (Vallejo)
Pincel seco Verde Hierba (Vallejo)
Pincel seco Verde Claro (Vallejo)

-Ventosas:
Base Azul Mate (Vallejo)
1ª luz Violeta (Vallejo)
2ª luz Carne Clara (Vallejo)

La base ha recibido los mismos colores que el Elemental.





[Reaper Bones] Elemental de Tierra

Sigo pintando cosas de la cola de pintura que llevaban algún tiempo imprimadas y olvidadas. En este caso le llega el turno al Elemental de Tierra de Reaper.

La figura viene en su blister con los dos brazos separados, aún así el montaje no es complicado. Lo bueno de la gama Bones es que las piezas encajan muy bien aunque aconsejo enmasillar un poco las juntas.

Para la peana he usado cartón prensado como base y después papel maché para cubrirlo - a este último le damos un repaso con cola blanca para que quede más dura.

Con el pintado no me he roto mucho la cabeza:

Miniatura:
Imprimación en negro
Lavado con Agrellan Earth (Citadel)
Pincel seco con Caqui (Vallejo)
Pincel seco con Amarillo Piedra (Vallejo)
Pincel seco con Gris Americano (Vallejo)
Pincel seco con Gris Claro (Vallejo)

Después del lavado, los sucesivos pasos hay que darlos sin dar tiempo a que la anterior capa se seque, de manera suave para así mezclar los colores.

Peana:
Base con Caqui (Vallejo)
Pincel seco con Arena (Americana)